direcciontecnologicasmunicipiosmineria

itsolutions

Peñalolen Primer Lugar

E-mail Imprimir PDF

 

Peñalolén obtiene primer lugar en ranking de Municipios Digitales del país

La Municipalidad de Peñalolén obtuvo el primer lugar en el IV ranking de Digitalización de los Municipios de Chile, elaborado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en conjunto con el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD) y Corfo.

La Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destacó la labor del equipo municipal por conseguir este resultado y a los organizadores por mirar hacia lo local y premiar las buenas iniciativas. “En Peñalolén hemos sido pioneros en utilizar la tecnología como una herramienta que permita mejorar la forma de atender a los vecinos como también conocer sus necesidades, por lo que estamos muy contentos con este reconocimiento”, destacó.

La autoridad comunal agregó que “este es un premio a nuestro trabajo que tiene como fin entregarle a nuestros vecinos mejores y más servicios, a través de herramientas tecnológicas que promuevan la transparencia, colaboración y participación hacia toda la comunidad”.

En esta versión 2014, los tres municipios con mejor performance tecnológico son Peñalolén (RM) con 92,5 puntos, Coyhaique (Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo) 90,4 y Santiago (RM) 89,3; los con menos son Peumo (Región Libertador Bernardo O´Higgins) 48,9, Ollagüe (Región de Antofagasta) 47,9, y Quinta de Tilcoco (Región Libertador Bernardo O´Higgins) con 46,4 puntos.

Para la elaboración del ranking se analizaron -en enero de este año- los sitios web de 345 municipalidades  y considera dos variables: Sitio Web Manual (con cuatro indicadores, tales como navegación por el sitio e información y servicios útiles para los usuarios) y Sitio Web Automático (con seis indicadores como tiempos de descarga y respuesta de los servidores y popularidad en los sitios de “búsqueda”). Las dos variables son evaluadas por seis indicadores generales: Amigabilidad, Usabilidad, Accesibilidad,  Navegabilidad,  Información y  Veracidad.

La actividad contó con la presencia del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; la administradora de la Municipalidad de Coyhaique Angélica Oyarzún; y el director del Ranking y profesor de la FIC de la UAI, Karol Suchan.

Entrevista CChC a María José Cholaki, directora de Obras de Peñalolen

E-mail Imprimir PDF

  entrevista cchc

Participación en Evento de CityNext de Microsoft y País Digital

E-mail Imprimir PDF

citynext

 

Lanzamiento DOMSolutions

E-mail Imprimir PDF

inicia_conferencia_de_profecionistasEvento en la Camara Chilena de la Construcción