direcciontecnologicasmunicipiosmineria

1

itsolutions

cabecera_municipios

Noticias


Publicación de nuestra presentación conjunta con la cámara de la construcción en La Serena (sept 2016)

 

Evento de lanzamiento en Dom Digital en la Intendencia de Santiago - abril de 2016

 

Publicación Asociación Chilena de Municipalidades - Evento de lanzamiento en Dom Digital en la Intendencia de Santiago - abril de 2016

 

Publicación Sitio de la intendencia - Evento de lanzamiento en Dom Digital en la Intendencia de Santiago - abril de 2016

 

Publicación Sitio municipalidad de Macul - Evento de lanzamiento en Dom Digital en la Intendencia de Santiago - abril de 2016

Entrevista de Oliver Flogel, Gerente de Microsoft  - Mayo de 2016

 

26 de Septiembre 2015 - Sitio web del gobierno regional de Santiago

El Gobierno Regional busca modernizar la gestión y digitalización de las obras en las municipalidades capitalinas.”Noticias”

Con el propósito de gestionar digitalmente las obras municipales que desarrollan, los municipios de Macul, Puente Alto y El Bosque acogieron oficialmente la iniciativa “DOM Digital” que lidera el Gobierno Regional Metropolitano a través del Plan “Santiago Ciudad Inteligente”. La implementación del sistema cuenta con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo con un monto de inversión de 94 millones de pesos.

Se trata de un proyecto pionero que permitirá digitalizar el proceso de solicitud, revisión y entrega de permisos de urbanización y edificación, incluyendo el pago en línea. La iniciativa va en directo beneficio de los vecinos, arquitectos y empresas constructoras, quienes podrán gestionar solicitudes vía internet, logrando de este modo, reducir de manera significativa la duración del trámite, aumentando la transparencia, eficacia y optimizando los costos asociados a la tramitación en la Dirección de Obras de cada municipio.

En este contexto, cabe señalar que actualmente muchos de los municipios de la región realizan sus procesos de manera manual, archivando documentación y papeles que en algunos casos superan la capacidad física de recopilación, viéndose en la necesidad de arrendar otras dependencias para guardar material. Por tal motivo el proyecto “DOM Digital” tiene por meta disminuir en un 30% la descongestión en la unidad de atención al público, como también lograr mayor transparencia y ahorro en los tiempos considerados para aprobación de permisos y recepciones.

Al respecto, Marisel Cabeza, Asesora del Programa Ciudad Inteligente del Gobierno Regional Metropolitano, enfatiza que “reducir los tiempos de 200 días a 30 días es realmente un impacto significativo en la gestión Municipal. Hoy tenemos una oportunidad única de liderar los cambios en los municipios de la región, mejorando y promoviendo el Desarrollo Urbano Sostenible, logrando de este modo una adecuada planificación en el crecimiento y desarrollo de la ciudad, lo que demuestra el compromiso que la Intendencia y el Gobierno Regional han asumido en impulsar iniciativas para lograr un Santiago más integrado y con mayor cohesión social”.

 

23 de Febrero 2015 - Sitio web del gobierno regional de Santiago

 

entrevista cchc

camara chilena de la construccion direcciones de obras

smart cities concepcin 2013

cchc direcciones de obra biobio

seminario digitalizacin direccion de obras

camara chilena de la construccion direcciones de obras

cchc lanzamiento domsolutions